azulferri

ESCAPARATE CREATIVO

EL DIBUJANTE

EL RATÓN DIBUJANTE

LETTERING (TALLER marzo 2022)

“TINTA y PAPEL” y “AZULFERRI”

3 Técnicas para fondos

Salpicado:

salpicado sobre fondo negro
salpicado simple
salpicado con reservas

Soplado:

soplado simple
soplado con intención
soplado con mucha intención

Dripping:

dripping con intención 1
dripping con intención 2

Ejemplo de letras con sensación de volumen y sombras:

Proporción en las letras y equilibrado de fondo, a lápiz + color de base
Un poco de volumen
Sombras y brillos

Es muy importante conseguir un buen contraste, el contraste se consigue introduciendo una amplia gama de valores. De claroscuro, si es en blanco y negro, o diferentes grados de luminosidad en la escala de tonos utilizados. En este ejemplo podemos observar que le faltaría, quizá, algún tono más oscuro para reforzar el contraste.

Dos trucos para comprobar que nuestro dibujo tiene un contraste suficiente y si hay armonía en las líneas y espacios intermedios:

Uno: observar nuestro dibujo con los ojos entornados como si nos molestara una luz demasiado intensa. De esa manera podemos apreciar los más claros y los más oscuros.

Dos: colocar nuestro dibujo en un lugar, alejarnos de él y echarle una mirada rápida desde lejos para percibir la impresión general de la composición, ya que cuando lo estamos elaborando, estamos todo el rato muy cerca y vamos perdiendo la apreciación global.

Para escribir/dibujar tus letras te aconsejo que busques unas que ya existan y que te gusten, que las practiques repitiéndolas hasta que cojas soltura y seguridad en el trazo. Y a partir de ahí crees tu propio abecedario.

Puedes añadir algún motivo a las letras, que se repita, si no igual, muy parecido, para que luego lo que escribas tenga cierto grado de coherencia.

………………………………………………………**

LETTERING (TALLER enero 2022)

Guion de un taller anterior.

Para conseguir una letra equilibrada y de trazo decidido hemos de conocer el secreto, que por otra parte no tiene misterio, paciencia y mucha práctica.

Intensidad, frecuencia y duración. Con estos tres parámetros podemos conseguirlo.

GRAFFITI

(Composición, figura-fondo)

CALIGRAFÍA

Material recomendado: Plantillas milimetradas o papel cuadriculado, pautado…

Serif, terminación o gracia

CALIGRAMAS, POESÍA VISUAL, LETRISMO

Material recomendado: Letras transferibles tipo “letraset”, adhesivas,…..

Guillaume Apollinaire por Jean Cocteau
Como se dice en Revelando el Velo, miren con cuidado lo que hay en la punta de sus tenedores.

ROTULACIÓN

Material recomendado: Papeles pautados.

MATERIAL RECOMENDADO: KIT GENERAL :

Papel, lápiz, borrador, rotuladores punta de pincel, puntas de calibre variado, delebles, indelebles, calibrados…), pincel, tinta china, nogalina, tintas de colores, tijeras, cutter, pegamento, celo, gouache, ceras (blanca), acuarelas, etc….

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

dos × 5 =

© 2022 azulferri

Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies