Yogur vegetal
He descubierto a través de un video de «Cocina Vegan Fácil» una manera de hacer yogur que resulta fácil y muy rica.
Se trata de calentar la leche vegetal que quieras y dejarla enfriar. Cuando está tibia le pones un chile como en la foto.
Lo tapas con un paño y lo dejas de uno a tres días (dependiendo de la época del año, necesitará más o menos tiempo) reposando en un lugar abrigado (una alacena o dentro del horno apagado,..). Cuando ha fermentado y está espeso, se retira el chile y se guarda en la nevera.
Puedes hacer la leche vegetal con almendras, cacahuetes, nueces, o el fruto seco que quieras.
La de la foto es leche de soja.
Igual que lo hacemos de soja, podemos utilizar cualquier legumbre, así que si no tenemos otra cosa que, por ejemplo lentejas o garbanzos, pues podemos hacer una leche primero remojando bien la legumbre, dos días mejor que uno, batiendo con agua y filtrando después.
El primero que hice fue de cacahuetes crudos y como no tenía chile todavía le puse kombucha, salió buenísimo. Yo, siempre hacía el yogur a partir de otro que había comprado, pero esta manera me gusta.

Mijo que tenía cocinado de ayer.




Adornado con sésamo negro







Cuatro capas



divertirse un poco, o mejor dicho, todo lo que se pueda
fregar la cebolla con sal marina sin refinar
dejar unos minutos con la sal para que exude
lavar y escurrir
poner en botes con bolitas de mostaza, de pimienta, eneldo,….lo que te guste. Las semillas de mostaza ayudarán a la conservación
agua de mar, 2 cucharadas de shoyu, 3 de vinagre de arroz, y terminar de llenar con agua dulce.
se tapan los frascos y a la nevera, se pueden consumir desde ya, mientras te comes el primer bote se van haciendo el resto.





Queso camembert de anacardo
